fbpx

Como aprender fácil y rápido

¿COMO APRENDER INGLES FÁCIL Y RÁPIDO?

El escritor Scott Young, conocido como “el Marco Polo del Aprendizaje”, quien tiene entre sus logros, aprender 4 idiomas (español, portugués, chino y coreano) en sólo 1 año de inmersión total y la culminación del programa en Ciencias de la Computación del MIT en 12 meses en lugar de 4 años y la escritura de su reciente libro y best seller “Ultra Learning”

En una reciente entrevista que le hicieron y tuve el placer de disfrutar, el escritor resume en 7 pasos, una de las estrategias que ha utilizado para llevar este impresionante proceso de aprendizaje, acá vamos:

  1. Aprende con propósito:Antes de empezar el curso de inglés, abrir un libro, asistir a un seminario, o decidir una carrera, toma en cuenta los motivos por los cuales estás allí y lo que vas a obtener.

En algún momento vas a necesitar recordar porque comenzaste y cuando te sientas a punto de desfallecer, dale una ojeada a tu plan de objetivos, podrás tomar un respiro y continuar, recuerda la incertidumbre es enemiga de los resultados.

  1. Hazlo fascinante:Si estas genuinamente interesado en el material de estudio, aseguro el escritor, estas implementando el método más efectivo para aprender de manera permanente.

¿Cómo puedes hacer el proceso de estudiar más interesante?  Hazte preguntas sobre las razones por las cuales estudias inglés, francés o alemán, una y otra vez, hasta que descubras tu motivación intrínseca y propósito.

  1. Crea historias y analogías: Es de hecho una herramienta muy utilizada para mejorar tu memoria ya que el cerebro se relaciona al material nuevo más eficientemente a través de analogías, metáforas e historias.

Analogías: “Es una relación de semejanza que se establece entre dos cosas distintas”

Historias: “Conjunto de estos acontecimientos y hechos, especialmente los vividos por una persona, por un grupo o por los miembros de una comunidad social.”, crea tus propias historias alrededor de lo estudiado.

Estas herramientas son útiles porque conectan ideas desconocidas a elementos conocidos: es más fácil entender algo cuando lo has fragmentado en partes para más fácil comprensión.

  1. Aprende con todos tus sentidos:La información es mejor asimilada si utilizas más de un sentido. Por ejemplo, puedes leer un libro sobre un tema, y al mismo tiempo escuchar un discurso, ver una película sobre el mismo tema, o incluso dibujar y colorear.

Incorporar el resto de tus sentidos al proceso de aprendizaje hará que la información sea retenida de forma más eficaz.

  1. Encuentra un discípulo:La mejor manera de aprender algo es enseñarlo. Cuando tratas de explicar a un conocido lo aprendido, el aprendizaje quedará reforzado en patrones mentales concretos.

El escritor recomienda intentar crear un blog, o una cuenta de redes sociales para escribir tus propios pensamientos e ideas sobre lo que intentas aprender.

  1. La práctica hace al maestro:Limitándonos a leer, escuchar y estudiar de forma pasiva no lograremos asimilar conceptos o desarrollar destrezas en ninguna habilidad.

La cantidad de práctica activa es la diferencia entre un experto y un principiante. Dicho de otro modo, no aprenderás a inglés si asistes a clase 2 veces por semana y no practicas a diario lo aprendido con personas que estén en tu mismo nivel y por supuesto en uno superior para corregir tus fallas.

  1. Mente sana en cuerpo sano:La claridad mental está estrechamente relacionada con la salud física. Por esta razón, mantener nuestra salud en forma óptima es un factor decisivo para aprender y retener el conocimiento de manera efectiva. Algunas recomendaciones clave: ejercítate una vez al día, aliméntate con una dieta saludable y bebe mucha agua.

Ahora que ya sabes los 7 pasos de la estrategia de Scott Young, puedes implementarlos, con nuestros cursos de inglés, diseñados para cada etapa y necesidad de tu vida.s

Chatear
Bienvenido!.
Estamos en línea para ayudarte!